Padecía del corazón alumno que murió en “Secu” de Tampico; su madre lo abandonó
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El estudiante que perdió la vida ayer lunes mientras se encontraba en una clase de educación física en la Secundaria No. 2 Lauro Aguirre de Tampico, fue abandonado por su madre desde hace cuatro años a pesar de saber que estaba enfermo del corazón, según un reporte policial.
El ahora occiso Adán “N”, de 14 años de edad, padecía desde su nacimiento una enfermedad llamada estenosis aortica fase II (enfermedad que consiste en la estrechez de una arteria que dificulta el bombeo de sangre del corazón a la aorta).
El joven estudiante llevaba una vida tranquila, pero según los médicos no debía tener alteraciones.
Por su parte la tía del menor, identificada como Erika, manifestó que desde hace cuatro años ella se hizo cargo del menor, ya que su madre lo abandonó y lo tenía mal comido y sin los cuidados necesarios.
Incluso, agregó que ella lo llevaba al cardiólogo y cubría los gastos de alimentación y educación de Adán.
Ayer por la mañana, Erika fue avisada por personal de la escuela que su sobrino se había desmayado y al acudir lo encontró tirado en el piso, con la boca hacia arriba y muerto.
Se desconoce hasta ahora si la tía de Adán informó a las autoridades de la Secundaria No. 2 que padecía una enfermedad.
El director de Educación en Ciudad Madero, Edgar Ávalos, informó que solicitará a los directores emitir un exhorto a padres de familia para que informen si los alumnos padecen alguna enfermedad crónica, para prevenir decesos en los planteles.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ