Se quema al rescatar de un incendio a un anciano en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Mientras se quemaba el interior de una vivienda en la colonia Palacios de Nuevo Laredo, un hombre rescató a un anciano fracturado de la cadera, lo sacó a tiempo, pero él sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el rostro.
Martín, de 54 años, fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil y Bomberos, que lo trasladaron al Hospital General para su debida atención y tratamiento de las quemaduras.
Julián, de 83 años, fue reportado fuera de peligro e incluso se quedó en un domicilio cercano al lugar, mismo que le prestaron sus vecinos para pasar la noche junto a su familia.
El siniestro se registró en el 5616 de la calle Héroe de Nacataz, hasta donde fue enviado personal de Protección Civil y Bomberos.
Al llegar al lugar, los bomberos actuaron inmediatamente en el incendio de un cuarto de lavado y lo sofocaron antes que el fuego avanzara a otras partes del inmueble.
Antes que los bomberos llegaran, Martín entró armado con una manguera y rescató del fuego a Julián, quien no se podía mover al sufrir una fractura antigua de cadera.
La acción de heroísmo de Martín le salió algo cara ya que en un momento fue alcanzado por el fuego y le quemó el rostro.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ