Paralización de la economía nacional afecta sector automotriz en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Una baja sensible ha registrado la economía en la región de Tampico, principalmente en el sector automotriz, al grado que dos concesionarias Ford han cerrado sus puertas, señaló el vicepresidente en la Zona Sur de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), René Vázquez Diosdado.
Agregó que la economía nacional no ha crecido, y donde también el sector de la construcción se mantiene detenido, originando que los ciudadanos no tengan dinero para adquirir sus bienes.
Declaró que, al desplomarse la economía en todo México, el sector automotriz ha resultado impactado severamente, con lo que las ventas de vehículos se vieron afectadas, algo que pegó fuerte en Tampico con el cierre de dos concesionarias.
"La economía está parada, la gente no tiene dinero, la venta de automóviles se cayó y es el segundo sensor de la economía, después del de la construcción, en la zona nos afecta porque cuántos empleos se han perdido", precisó.
Pese a esto, Vázquez Diosdado expresó que el Gobierno de México debe dar cierta seguridad a los inversionistas extranjeros, porque si no les da garantías a sus capitales sencillamente se irán a otros países.
Por otra parte, el líder empresarial expresó que los negocios concentrados en la Fecanaco respaldan el Paro Nacional de Mujeres del día 9, ya que se entienden los problemas de agresión que están sufriendo las féminas en todo México.
Dijo que las empresas afiliadas a la Fecanaco Tamaulipas en Tampico, Ciudad Madero, Altamira y Ciudad Mante se ubican en mil 500 establecimientos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ