Jefa de sector se deslinda de la llegada de supervisora a Valle Hermoso
Matamoros, Tamaulipas. - La jefa del Sector 32 de nivel Primarias en Valle Hermoso, Rosalinda Rojas Vega, aseveró que nada tiene que ver con la llegada de la maestra María Cristina Ureño Casas, a la Supervisión Escolar Zona 173 de este mismo municipio.
"Porque en tiempo y en forma se presentó ante la Dirección de Educación Primarias en Tamaulipas la documentación de los tres candidatos a ocupar dicho puesto, tanto de las maestras María Cristina Ureño Casas y María Margarita Guerra Briseño, así como los documentos del maestro Armando Jiménez González y jamás recomendé a nadie", expuso.
Añadió, “la decisión no estuvo en mí, la decisión quedó a otro nivel, yo no tengo intervención ni manera de manipular porque no trabajo directamente en una área o departamento, o en una Dirección de la Secretaría de Educación en Tamaulipas”.
“Yo no tengo injerencia en los procesos, ni formo parte del Servicio Profesional Docente, entonces no tengo por qué estar siendo señalada de que yo estoy manipulando algo en lo cual no tengo injerencia”, complementó la jefa del Sector 32.
Rojas Vega indicó que esta no es la primera ocasión que sucede esto y que ya es la segunda vez que se le involucra en algo así, "donde no tengo nada que ver, entonces no sé tal vez si esto lo muevan otras cuestiones, más bien de otro tipo que no tiene nada que ver con lo educativo".
"Yo no ando en golpeteos políticos, es verdad, tuve la oportunidad de ser considerada, no lo busque, me lo ofrecieron, de ser suplente de una Diputación local, metí mi permiso, me quedé sin sueldo, perdí parte de mi aguinaldo y después me reintegre a la docencia, es un derecho que tenemos y así lo hice", comentó.
En lo particular estoy tranquila, dijo, y en espera de que a través de la directora de Nivel Primarias en el Estado, Daniela Garza Serrano, informe sobre la resolución de esta situación.
También en la espera, agregó, de que el área de Servicio Profesional Docente revise el caso y de una solución justa y transparente.
"Quiero agradecer que los docentes de esa Zona Escolar 173 atendieron la indicación que el nivel les dio, a través de una de las directoras para evitar suspensión de clases", concluyó.
Todo lo anterior obedece a la manifestación que un grupo de maestros realizó en esta semana a las afueras de la supervisión 173 en Valle Hermoso, en desacuerdo por la llegada de la maestra María Cristina Ureño como nueva supervisora de esta zona, nombramiento que es temporal y que se dio porque el supervisor anterior, Julio Juárez Correa, pidió su cambio a Matamoros.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ