Educación familiar es primordial para que jóvenes no caigan en drogas: Obispo de Matamoros
Reynosa, Tamaulipas. - La educación familiar con valores es primordial para evitar que los jóvenes caigan en las drogas, aseveró el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía en torno a la aprobación en el Senado para el uso lúdico de la marihuana en México.
"Es un tema en donde hace falta más reflexión, creo que la clave es que se cuide la salud integral de las personas", expresó.
Dijo que es una labor que debe iniciar en los hogares y continuar en las escuelas.
“Somos todos capaces de educarlos para que sepan elegir aquello que les haga el bien integralmente, en lo físico, en lo emocional, en lo intelectual, en lo espiritual y en todos los aspectos”, comentó.
En torno al movimiento “Un día sin mujeres” que promueven grupos feministas del país, el prelado destacó que lo importante es crear una cultura que respete, promueva y defienda la vida, la dignidad de los derechos de todas las mujeres y de todas las personas.
"Existen diferentes iniciativas, pero creo que lo importante es eso, que todos pongamos nuestro granito de arena para que todos vayan mejorando, y que creemos una cultura y una sociedad que deberás respete a cada mujer, desde el hogar”, precisó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ