Rinden homenaje a Dana Pola, la niña que donó sus órganos en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - En el lugar donde deseaba su fiesta de 15 años, Dana Paola, recibió un homenaje por parte de sus maestras y compañeros del Centro de Atención Múltiple (CAM) "Nueva Creación" en San Jacinto de Altamira.
Entre aplausos, porras, palabras de ánimo, así como música los presente dieron una muestra de apoyo a los padres y hermana de la pequeña se 13 años, quien tras morir se donaron sus órganos para tres pacientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El pasado 22 de enero, Dana fue desconectada tras confirmarse su muerte cerebral, en un acto de valentía sus padres Juan José Arcos y la señora Angélica María Reyes, decidieron donar su hígado, córneas y riñón.
Teniendo como marco el inicio de marzo, mes de la educación especial, hubo globos blancos y de varios colores, así como aplausos para la familia.
Al hacer uso del micrófono, la psicóloga Mirta Cano, hizo una reseña de la pequeña como alumna, de quien recordó que transmitía paz, amor y seguridad a quienes convivían con ella, así como un excelente rendimiento en sus clases.
"Dana nos dejas muchas anécdotas por compartir y te recordaremos por ser alegre, simpática y con muchas ganas de sonreír", señaló para después pedir un minuto aplausos para la infanta.
Sus amigos de aula, formaron el nombre de Dana Paola, portaron flores blancas que le entregaron a la madre de la pequeña, tras abrazarla no pudieron contener el llanto al saber que no volverán a ver a su amiga.
Por su parte, la señora Angélica, madre de la niña, se dijo muy triste por el fallecimiento de su hija, pero feliz al darse cuenta de las grandes muestras se amor por parte de sus amigos y maestras.
Reconoció que el sueño de Dana era tener una fiesta de 15 años en su escuela, ahí quería bailar y pasar ratos agradables con sus seres queridos.
Señaló que justamente un día como hoy de hace cuatro años, un 2 de marzo, un médico le confirmó que Dana presentaba diabetes; pero a ello no se rindió y siguió luchando por su vida.
"Con el dolor de ellos que donen parte del cuerpo de su familiar para que otras personas puedan vivir en ellos", finalizó la señora Angélica tras el homenaje que recibió su pequeña Paola.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ