Confían en Tampico se incremente infraestructura en oferta turística
Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico tiene la esperanza que para Semana Santa y vacaciones de verano estén operando un turibús y dos pontones más en el Paseo La Cortadura, informó la secretaria de Turismo municipal Elvia Holguera Altamirano.
Agregó que por lo que toca al autobús, es la empresa ADO Mobility la que está realizando estudios en la zona para conocer cuál es el mercado, a fin de ponerlo en marcha en breve.
Con esto, indicó, el llamado turibús podría empezar a operar en las vacaciones de verano, pero no durante la semana mayor, ya que falta muy poco tiempo y no se conoce aún la decisión que tome la empresa transportista.
Explicó que los estudios que están realizando implican tiempos de traslado del Centro Histórico, una o dos paradas, además de estimar el viaje hasta la Playa Miramar y el costo que tendría, pero todo esto depende de los promotores de la inversión, estando en sus manos la decisión final.
Por otra parte, como el Ayuntamiento de Tampico espera captar una alta afluencia de visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, se proyecta elevar a cinco el número de pontones, pero mantener igual capacidad en los tranvías, aunque esto no implica aumentar los recorridos de los tranvías a Miramar como lo piden los usuarios.
Dijo que esta situación de no contar con más unidades vehiculares, ya que sólo se tienen dos, deriva que apenas se den abasto para llevar a los paseantes a los sitios de interés más representativos del puerto.
Precisó que esto mismo pasó con los pontones que hay en el Paseo La Cortadura, donde hubo enormes filas de turistas que querían paseos acuáticos, pero no se les pudo atender con prontitud, sin embargo, ahora ya se cuenta con tres pontones y pronto llegarán dos más, por lo tanto habrá un mejor servicio para los visitantes en Semana Santa.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ