El Jesucristo victorence…
Ayer me recordaron que el tiempo pasa pero los recuerdos de las buenas acciones se quedan y con el tiempo gratifican mucho.
Justo ayer miércoles de ceniza se cumplieron 30 años de la primer puesta en escena en Ciudad Victoria de la ópera rock JESUCRISTO SUPER ESTRELLA, y para celebrarlo se proyectó en el auditorio Alberto López del Centro Cultural Tamaulipas la obra de esos tiempos.
Ahí se dieron cita buena parte del elenco artístico que participaron en esta puesta en escena dirigida por el Profesor CARLOS VALDEZ MENDEZ, MARCOS BEAS en la dirección coreográfica, ARMANDO CAVAZOS ITURBIDE como Jesucristo, PAULA CORONADO caracterizo a la Magdalena, CESAR LAZCANO MALO como Judas y un nutrido y extraordinario grupo de bailarines, coristas y actores que hoy por hoy, por lo que represento para todos, siguen recortando ese pasaje.
Antes de la proyección cada uno de los asistentes, del elenco artístico, hablaron un poco de lo que significó para ellos participar en JESUCRISTO SUPER ESTRELLA, no solo como arte sino como seres humanos y la verdad escucharlos me lleno de alegría, son acciones que alimentan el alma.
Dio inicio la `proyección de la ópera rock y cada una de las escenas era un recordar aquellos tiempos, desde los ensayos y hasta el batallar, en algunos casos, para la adquisición de la escenografía o hasta la impresión de los posters promocionales y programas de mano para el día de la presentación, pero que la emoción que le imprimían CARLOS, MARCOS, ARMANDO, PAULA, CESAR y todos los muchachos que participaron en el musical motivaba para tocar puertas y buscar los apoyos.
Confieso, cuando ARMANDO CAVAZOS y CARLOS VALDEZ hablaron de nuestra participación me emocione hasta las lágrimas, agradecimientos inmerecidos porque también aprendí mucho de ellos, me permitieron crecer como `persona y quizá como profesionista, me enseñaron la pasión por el arte.
Porque definitivamente el teatro no solo es arte o fomento a la cultura, también se educa, sensibiliza, crea lazos de amistad, fortalece lazos de amistad, contribuye en la convivencia familiar, aleja a los jóvenes de la ociosidad que es la madre de todos los vicios, entre otras muchas bondades y esa es la razón por la que siempre se le debe apostar a esa disciplina.
Recuerdo que cada quien tomaba su papel con gran responsabilidad, era un compromiso asistir a los ensayos, trabajar duro para hacer el mejor papel, los muchachos con disciplina defendían su espacio en la puesta en escena y los padres de familia estaban puestos siempre para apoyar en todo, sabían que de alguna manera era parte del crecimiento de sus hijos.
JESUCRISTO SUPER ESTRELLA para muchos jóvenes que participaron en la puesta en escena fue un antes y después, y con grado recuerdan el cambio que la ópera rock género en sus vidas.
Solo me resta decir GRACIAS por todo a todos, su tiempo, dedicación, profesionalismo, pasión por el teatro y la AMISTAD.
GRACIAS a todos los que hicieron posible el primer JESUCRISTO victorence, sobre todo a los que se esmeraron y preocuparon por la celebración de los 30 años de esta puesta en escena y se organizaron para la proyección, son una gran comunidad artística que marco historia, puro talento.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ