Hoy es Lunes 04 de Noviembre del 2024


Rescatan en Tampico a menor que era explotado en la vía pública

Se trata de un menor de 11 años que quedó bajo la protección del Sistema DIF porteño, manifestó el procurador de la Defensa del Menor, de la Mujer, de la Familia y Asuntos Jurídicos, Luis Llorente
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 26 de Febrero del 2020 a las 17:46

El procurador de la Defensa del Menor, de la Mujer, de la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF en Tampico, Luis Llorente Herrera, dijo que el menor no está extraviado ni tampoco está en riesgo su vida
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1000 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tampico rescató a un infante que era obligado a realizar malabares en la vía pública, quedando bajo resguardo de la institución, señaló el procurador de la Defensa del Menor, de la Mujer, de la Familia y Asuntos Jurídicos, Luis Llorente Herrera.

Agregó que el infante, de 11 años de edad, les dijo que sus padres se hallaban en cierto lugar, pero no fueron localizados en el sitio, aunque después les señaló a los trabajadores sociales del voluntariado DIF que residían en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Expuso que una vez que quedó bajo la protección del Sistema DIF porteño se apareció el señor Fernando Méndez Méndez, ostentándose como familiar del menor, en este caso dijo ser su primo.

Sin embargo, el funcionario municipal del DIF reveló que como los protocolos sobre el cuidado de la infancia indican que debe probar el parentesco, este individuo no lo hizo.

"Le hice el señalamiento que debía presentarse la familia consanguínea, papá o mamá para hacer la entrega debida, como ya lo hemos hecho en otras ocasiones, en la entrega se hace un convenio, les decimos a los padres los riesgos y los peligros que tienen los niños al realizar estas prácticas", precisó.

Después de esto, dijo, de manera extraña empezaron aparecer en las redes sociales y en postes de la vía pública, mensajes y carteles, respectivamente, donde se advertía que el menor estaba extraviado, por lo que se pedía ayuda de la población para la pesquisa.

Llorente Herrera puntualizó que el menor no está extraviado ni tampoco está en riesgo su vida, es por tal motivo que se hace la aclaración a la comunidad que el infante está bien atendido, con los tratamientos especiales de este tipo de casos, como lo son alimentos, techo y apoyo médico.

Por último, el procurador del DIF porteño declaró que podrían dar curso a acciones jurídicas para que el caso esté en manos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, pero se esperará a la llegada de los padres para ser entregado a ellos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577