Tras 10 años, espera encontrar a su hijo desaparecido en Tampico
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Desde hace casi una década, a la señora Dulce María le quitaron gran parte de su vida, al igual que muchas madres, un día no volvieron a saber de sus hijos; en su caso desde un 18 de noviembre del 2010 cuando del trabajo se llevaron a su hijo en Tampico.
Pese a que sabe de la posibilidad de que su hijo quizás ya no vive, dice que no pierde la esperanza de encontrarlo durante la jornada de búsqueda, aunque eso incluye buscarlos en fosas clandestinas de Tamaulipas.
"Los estamos esperando yo sé que mi hijo no existe y que me lo mataron, pero solo un milagro de Dios ojalá y esa noticia sea falsa y recibirlo con los brazos abiertos", declaró la señora Dulce.
Como ella, el grupo es integrado por un promedio de 60 mujeres, todas tienen algo en común, buscan a sus hijos quienes en diferentes periodos de años y sin importar las edades, fueron privados de su libertad.
Hacen "barridos" por las zonas enmontadas, entre sembradíos de sorgo y maíz en ejidos de Altamira, por ejemplo laguna Lagartos y este martes por el Chapopote.
Son dos de los seis puntos marcados por la Comisión Estatal de Búsqueda de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas de la posible existencia de cuerpos; el lunes se localizó una osamenta.
"Hay más madres que padres, apoyamos más las mamás que somos víctimas, a lo mejor por su trabajo no pueden asistir con nosotros, se está dando más gente de Matamoros de Aldama y están viniendo y están llamando porque quieren incorporarse en la búsqueda de sus familiares. Aquí hay 60 madres de varias partes del sur de Tamaulipas, vienen de Matamoros, Reynosa, de González, que somos madres víctimas".
"Somos mujeres mayores, venimos preparadas porque queremos buscar a nuestras familias tenemos que ser pacientes porque queremos recuperar a nuestros familiares", reconoció aunque sabe de los peligros de dicha labor.
Las madres son apoyadas por Fiscalía Especializada en Atención a Personas no Localizadas o Privadas de su Libertad, así como la asociación civil Justicia Tamaulipas, también cuentan con el resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y la Policía Estatal de Tamaulipas.
El operativo de búsqueda, el primero que se hace en el sur del Estado concluirá este miércoles, mismo que inició el pasado lunes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ