Se desmarca Aliyán sobre conflicto de intereses en el Ayuntamiento de Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El segundo Síndico del Ayuntamiento de Victoria, Luis Torre Aliyán, se desmarcó del supuesto conflicto de intereses que pudiera existir en el Ayuntamiento de Victoria, esto luego de que el alcalde aceptó que se paga a un proveedor cerca de 130 mil pesos por concepto de publicidad.
Torre Aliyán, dijo que él no es asesor de nadie en el Ayuntamiento de Victoria, y aunque por su vista pasan este tipo de contratos de convenios entre proveedor y municipio, señaló que él no asesora los actos que realiza la autoridad municipal.
“No es mi trabajo asesorar a nadie, hay que recordarle de manera muy respetuosa a los medios de comunicación y la ciudadanía que cada miembro del ayuntamiento y cada miembro de la administración pública municipal, porque una cosa es el cabildo y otra ellos (gabinete) tiene diferentes competencias, no es un todo, un machote, engrudo donde todos estamos, cada quien vía código municipal competencias, entonces mi tarea no es asesorar al alcalde” subrayó.
Lo anterior fue expuesto luego de que se le cuestionó sobre si bien el alcalde no conoce de leyes, él como abogado podría asesorarlo o hacerle ver que estos contratos crean un conflicto de intereses.
Torre Aliyán, indicó que como abogado se desmarca de este tipo de contratos, de igual manera, advirtió que, si existiera algún problema, sería la contraloría municipal el área encargada de hacer una investigación.
“Primero te diría que, si he visto a los medios porque desde luego estoy enterado de algunas cosas, me parecen que hasta ahorita son temas mediáticos a reserva de checarlo, te diría que conforme a derecho que cuando hay un tema que se vuelve mediático, es decir de interés público para la comunidad, la contraloría puede abrir una carpeta de investigación de manera oficiosa para ver desde su competencia si hay responsabilidad administrativa o no” enfatizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ