Reubicarán a ambulantes que invaden vía pública en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - El Cabildo de Tampico buscará que el Mercado Francisco I. Madero quede libre del comercio informal, manteniendo por ahora comunicación con los vendedores ambulantes para reubicarlos con orden, informó el edil Néstor Luna Ortiz.
Agregó que los oferentes ambulantes que fueron traídos de la calle Fray Andrés de Olmos van a ser llevados a las bodegas de la antigua estación del ferrocarril de Tampico, donde opera el mercado temporal.
Estableció que el cambio quiere hacerse en orden, sin afectar a los ambulantes que ahora invaden las calles Cristóbal Colón, entre Pedro José Méndez y Héroe de Nacozari, que es la zona del bajo mercado.
Así, el Cabildo de Tampico espera que este procedimiento se cumpla en 10 días más a partir de ahora, pues no se quiere afectar tampoco a los oferentes informales en sus ventas.
En este contexto, el edil porteño reconoció que en el segundo cuadro aún se observa comercio informal, que debe ser reducido para que no se convierta en una competencia desleal para el comercio organizado del Centro Histórico.
Precisó que ante todo habrá diálogo con los vendedores ambulantes, para que no se vean afectados a partir de que se busca reducir su presencia en el segundo cuadro, que es fuera de la calle César López de Lara, pues "dentro" es invadir el primer cuadro, afectando al comercio establecido.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ