Necesario hacer guardias en salida de las escuelas en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- La supervisora de la Zona Escolar número 16 en Matamoros, Antonia Correa Vera, consideró que en las instituciones educativas de esta ciudad fronteriza deben de existir guardias creadas por los padres de familia y maestros, para que se queden hasta que el último alumno sea entregado a sus familiares.
Destacó que es importante que los directores de los diferentes planteles educativos de Matamoros, trabajen con las guardias y padres de familia, para la entrega de menores a las personas de confianza para evitar que suceda algo como lo que se dio en el interior del país.
Explicó que en estos casos es de suma importancia que haya comunicación, pero sobre todo tener constante comunicación con los padres de familia en caso de que en ocasiones no puedan acudir por sus hijos, saber a quién se les va a entregar en su momento.
Resaltó que para esto se requiere que haya guardias en la salida de las escuelas, esto hasta que el último alumno se vaya y que en realidad se retire con un familiar de confianza.
Comentó que todos los maestros deben de tener esa sensibilidad para cuidar a los niños, esto para evitar actos que atenten contra la integridad física de los menores.
Recordó que en todas las escuelas suele suceder esto, que hay alumnos que se quedan hasta muy tarde, bueno ahí es en donde debe de aplicar la comprensión de los maestros y de quienes se queden de guardia para proteger a los menores.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ