Refinería de Ciudad Madero enferma a familias
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Familias de la colonia Hipódromo, cerca de la Refinería Madero de Pemex, se quejaron nuevamente de los olores que emanan del centro de trabajo, aseguran que sufren problemas respiratorios.
La señora Guadalupe Hernández, declaró que olores les generan picazón en la garganta, pero incluso ya se están acostumbrando a dicha situación.
"Pues mire los grupos se quejan de que si, de que les pica la garganta, que tienen problemas respiratorios y todo eso y huele mucho a amoniaco pero mucha gente ya está acostumbrada a ese tipo de olores, algunos se quejan y otros de plano ya no dicen nada", manifestó.
Los afectados, son unas 20 personas, aunque no puede decir exactamente porque hay quienes ya no se quejan de la problemática.
"Nadie hace algo más por saber de los síntomas que se tienen a la gente se le ha hecho costumbre. Nada más de repente, por ejemplo, ahorita no huele a nada y el sonido se escucha muy fuerte y no nada más es aquí es a la redonda", añadió.
La quejosa refirió que estos problemas han ido en aumento desde hace medio año, por lo que esperan que las autoridades de Salud y Ecología hagan las investigaciones pertinentes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ