Seguirá invasión en Playa Miramar; estatales se retiran
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Cientos de personas que desde ayer invadieron un terreno cercano a la Playa Miramar en el municipio de Ciudad Madero, se negaron este día a desalojar la propiedad, pese a la presencia de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.
Poco antes de las dos de la tarde habían llegado unos 60 elementos de la Policía Estatal, quienes junto a una persona que se dijo dueña del terreno entablaron una plática con los invasores, a quienes les pidieron se retiraran, pero estos se negaron.
El presunto dueño identificado como Alonso Franco Puebla, portaba unas escrituras que lo avalaban como propietario, sin embargo, los “paracaidistas” exigieron una orden de desalojo emitida por un juez, asegurando que esa sería la única forma de que abandonen los terrenos.
Alrededor de las cuatro de la tarde arribaron elementos de la Guardia Nacional, que tampoco tuvieron éxito para convencer a los invasores.
Luego, tanto los policías estatales y los elementos federales abandonaron el área, sin que hubiera detenciones.
Los paracaidistas advirtieron que se quedarán en el sitio.
“Somos aproximadamente mil familias que no tenemos donde vivir por eso estamos aquí, porque qué casualidad que 50 años este terreno solo y de repente salió un dueño, esos dueños quieren explotar nuestras tierras, porque quieren vivir de nuestras tierras y ellos ricos y nosotros jodidos y eso no se vale, no se vale, entonces de ahorita en adelante no nos vamos a salir, ya abrimos los ojos, si ellos quieren que busquen por otro lado aquí no les vamos a dejar”, expresó Lupita Mozo, líder de invasores.
Hasta el momento se desconoce quién es el dueño del lugar, aunque los invasores aseguran que los quieren vender para la construcción de hoteles.
Los invasores dijeron que esta acción había sido notificada al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ