Refinería de Madero no se hace responsable de emisiones contaminantes
Tampico, Tamaulipas. - La Refinería "Francisco I. Madero" está generando emisiones contaminantes en la zona sur de Tamaulipas, sin hacerse responsables sus operadores de esta problemática, dijo el subsecretario de Medio Ambiente (Seduma) Sergio González Miranda.
Agregó que el Gobierno del Estado está exigiendo una mayor colaboración de la empresa con las autoridades, a fin de remediar este riesgo ambiental y a la salud de miles de residentes.
Explicó que las emisiones que provoca la Refinería Madero son a la vista de la población, y no se requiere ser científico para observarlo, aunque todo ello se ha probado con las Estaciones de Monitoreo Ambiental que hay en la zona.
Advirtió que aún se halla la zona en parámetros normales de contaminantes, pero la obligación de la autoridad estatal es prevenir problemas mayores de salud de los habitantes de la zona.
Con esto, insistió, las autoridades federales deben ser más colaboradoras para empezar a remediar todo ello que sufren los habitantes de la zona, pues cada vez que se pide que participen en las reuniones de trabajo no acuden.
"Lo de la Refinería es de instancia federal, no del municipio ni del Estado, lo que queremos es que no haya simulación, que se aborde este problema, pero no hay respuesta de los encargados de la Refinería, los hemos citado con cuatro oficios, pero no han hecho nada", precisó.
Al mismo tiempo, reconoció que Petróleos Mexicanos (Pemex) le pidió al Gobierno del Estado un estudio científico donde se pruebe que realmente existe contaminación por estas emisiones del centro refinador de Ciudad Madero, lo que se ha respondido de forma técnica.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ