Pedirá alcalde de Matamoros deportación de migrantes que talen árboles
Matamoros, Tamaulipas. - La tala de árboles de manera clandestina a la orilla del río Bravo se sigue dando por parte de los migrantes que vive en el campamento, por lo que el alcalde Mario López Hernández, dijo que pedirá se deporte a los migrantes que sean sorprendidos talando.
Manifestó que ya no se puede permitir que se siga realizando esta práctica, “necesitamos unirnos todos para que esto no suceda”.
“Yo hago un llamado a la comunidad matamorense que nos ayude a vigilar los árboles del río, que cuando sorprendan a los migrantes talando los árboles les tomen fotos o video para que haya evidencia y poder actuar en contra de ellos”, expresó.
Destacó que es necesario parar esta actividad ilícita, considerando que no se puede atentar en contra de la naturaleza como le están haciendo estas personas.
“Yo les pido a la población que me ayude, nosotros vamos aplicar las sanciones correspondientes, pero también le vamos a pedir a las autoridades migratorias que se proceda a la deportación en contra de esta comunidad que sea sorprendida talando árboles en los alrededores del campamento”, concluyó el alcalde.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ