Comercios son afectados por gastos de preinscripciones en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Las ventas en los comercios de abarrotes se ven mermadas en el mes de enero, con la cuesta y en febrero con el periodo de preinscripciones y aparte porque trae menos días, señaló el comerciante abarrotero de mayoreo, Lauro Peña García.
Explicó que durante el mes de enero las ventas se mantienen estables, sobre todo si hace frío porque las personas consumen más alimentos, aunque si lo comparamos con el mes de diciembre, bajamos considerablemente.
Indicó que por el momento, aunque están bajos en ventas, están aún estables, pero siempre bajan en cuanto inicia el periodo de preinscripciones que ya dio inicio esta semana y donde los padres de familia empiezan a tener gastos extras.
“Porque no solo es pagar la inscripción o una parte de ella, sino que también les piden actas originales y actuales, por lo que se van sumando los gastos que van teniendo y que origina que gasten menos en cuestiones del hogar”, dijo.
Peña García, refirió que a esto lo agregamos qué hay varios productos que han incrementado sus costos y que esto también provoca que haya un desplome en las ventas porque se consume menos de lo normal.
Agregó que esperan que la merma que se espera para estas semanas de febrero no sea mucho y que sigan estables con las ventas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ