Se sale de control incendio y alcanza deshuesadero en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Varios vehículos de un deshuesadero en Nuevo Laredo quedaron dañados al registrarse un incendio en un tiradero de llantas y basura, que se les salió de control al personal de Protección Civil y Bomberos ante la falta de equipo y máquinas apagadoras.
El incendio se registró esta tarde en un tiradero ubicado a la altura de la calle Canales y Carretera Aeropuerto, en la colonia Los Arcos de Nuevo Laredo.
“Armados” sólo con una unidad de ataque rápido que presentó continúas fallas y no alcanzaba a bombear agua, bomberos pretendían aniquilar el fuego, cuya densa humareda podía apreciarse en todo Nuevo Laredo.
A un costado del lugar donde se quemaba el tiradero de llantas, hay un deshuesadero o yonke, que de inmediato se vio afectado, ya que a los bomberos se les apagaba continuamente la unidad, evidenciando la falta de buen equipo.
Mientras los elementos trataban de hacer algo para poder encender la unidad de ataque, y seguir sofocando el fuego, trabajadores rociaban agua con una manguera, para evitar que el fuego siguiera avanzando, pero no lo consiguieron.
El fuego y la radiación alcanzaron varios vehículos, y rápidamente fueron destruidos.
De acuerdo con informes, la Dirección de Protección Civil y Bomberos cuenta con tres máquinas apagadoras, pero sólo dos de ellas se encuentran en regulares condiciones. Hay cinco unidades de ataque rápido, pero sólo había dos activas en ese momento.
Es decir que una sola máquina apagadora tiene que cubrir las necesidades de por lo menos 200 mil habitantes de los 400 mil que hay en Nuevo Laredo.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ