Confía alcaldesa de Reynosa se llegue a buen acuerdo el tema del Insabi
Reynosa, Tamaulipas. - La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, confió en que se pueda lograr un buen acuerdo entre la Federación y Estados sobre la aplicación del Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi), ya que las entidades federativas no pueden solas atender la problemática de salud.
Abundó que el tema de salud “es muy oneroso y no tiene la capacidad un Gobierno Estatal de enfrentar ese tipo de gastos, creo que debe haber pláticas que continúen hasta que se llegue a un acuerdo y lograr lo más importante, que es asegurar que todos los mexicanos tengan atención a la salud de forma gratuita, como lo marca la Constitución que hoy estamos festejando".
Además, pidió a los habitantes de Reynosa que estén pendientes del inicio del Censo de Población y Vivienda 2020, el próximo mes de marzo, y que contesten con datos reales para que el conteo arroje resultados más apegados a la realidad.
"Yo les pido que estén pendientes del Inegi, de las personas que van a ir a tocar sus puertas, que contesten por favor con puros datos veraces, la realidad de la situación de sus familias, porque necesitamos que todo ese reporte sea fidedigno", manifestó la alcaldesa.
Ortiz Domínguez destacó que cuando un reporte está mal hecho o no se hace completo, afecta el presupuesto de la ciudad, “por ejemplo hoy en Reynosa nos marcan y nos dan presupuesto del Gobierno Federal para 636 mil personas, cuando somos más de un millón”.
“¿Por qué? Porque fuimos contados de esa forma. Por eso es importantísimo y vale que nos cuenten, o sea, que nos cuenten, cuenta. Por eso les pido que estén pendientes, que traten bien a estas personas, que las reciban, que contesten las preguntas para que tengamos un censo real y recibamos los recursos que le corresponden al municipio de manera veraz", precisó Maki Ortiz.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ