Solución de Pemex no es crear una nueva refinería: Diputado de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado local panista Joaquín Hernández Correa, señaló que la solución a los problemas por los que atraviesa Petróleos Mexicanos (Pemex) es invertir en las refinerías ya existentes como la de Madero, Salamanca y Cadereyta, y no la construcción de una nueva en Dos Bocas.
Detalló que antes se producían 150 mil barriles diarios en estas y hoy no se llega ni a los 30 mil, por lo que el país sigue comprando gasolinas en el extranjero, las cuales están elaboradas con el mismo petróleo que México exporta.
“La política que se está llevando a cabo es equivocada y que, tanto la Secretaría de Energía como el presidente deben de implementar nuevas tácticas. Desgraciadamente son muy necios”, expresó.
Dijo que los petroleros que trabajaban en la industria no tienen empleo y se está dando el trabajo a compañías particulares que subcontratan a los mismos empleados de PEMEX para que lleve a cabo las reparaciones y mantenimiento de las refinerías.
“Yo creo que la industria no merece que se le trate de esa manera, porque cuanta gente no murió, no dio su vida, su esfuerzo y su sangre como los jubilados, y actualmente vemos tristemente que la empresa se deprecia y se va más a la basura”, comentó.
Hernández Correa reconoció que aún no ha llegado la inversión que prometió AMLO de 4 mil millones de pesos, en un primer momento en 2018, para la rehabilitación de la Refinería Madero, ni los dos mil millones que dijo a mediados del 2019.
“Por eso es la molestia de muchos petroleros, de que no se cumple con lo que se promete, estamos en enero y, finalmente no se vislumbra nada”, puntualizó el diputado local.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ