Camioneros de Ciudad Madero “lloran” por alza de diésel
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El precio del diésel, actualmente en los 20.90 pesos, además de la falta de obras públicas, mantiene frenado al Sindicato de Camioneros de Ciudad Madero, reconoció el líder del gremio Rolando Garza Velázquez.
En este municipio, dijo, hay 45 camiones a disposición del acarreo de materiales, sin embargo, más del 50 por ciento se encuentran parados.
Manifestó que el combustible es muy caro, lo que les resulta ilógico ante la producción que se da en la refinería de Pemex.
"Muy caro el combustible, en febrero van a subir, no como lo prometió nuestro presidente. El diésel anda en 20.90 y según va a subir a más de 21 pesos", declaró.
Comentó que con ello es evidente una baja utilidad para quienes siguen operando, pues están absorbiendo los aumentos con la finalidad de no perder acarreos.
"Nos baja la utilidad nos queda menos por viaje de por si no hay trabajo y con los incrementos del diésel nos queda menos", añadió.
Respecto al empleo, dijo que son al menos unas 50 personas las afectadas, pues por cada camión detenido hay dos operadores.
"Acá andamos 45 camiones y están parados la mitad. Estamos absorbiendo los aumentos y la mayoría están parados por falta de obra", declaró.
Garza Velázquez, insistió en que es necesario que se bajen los precios de combustibles, además de que se generen inversiones públicas para obras.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ