El Estado no puede interferir en el caso de los migrantes en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - El Estado no puede poner orden e interferir en un tema que es meramente federal, cuando se habla de la reubicación, contención y permanencia de migrantes en Matamoros, consideró el representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza.
Manifestó que este es un problema al que no se le ve solución a corto plazo, pues hay migrantes que tienen citas hasta después de un año o año y medio, y mientras se les atiende México seguirá fungiendo como un tercer país seguro y aguantar, sin posibilidad de que Estados Unidos les de asilo.
Explicó que la Federación y el municipio son los entes que están encargados de tomar decisiones en torno a los migrantes, por lo que son quienes deben estar pendientes que no se desborde esto en un tema de desestabilización social.
Galván Garza añadió que Matamoros es el municipio más afectado, ya que se ha corrido la voz de que aquí se les da ropa, comida y es además la frontera norte más cercana a Centroamérica, por lo que consideró que sea aquí a donde sigan llegando los que logren cruzar la frontera sur.
Precisó que no han logrado mover a los migrantes a un solo campamento, pues ellos están muy renuentes al argumentar que no quieren dejar las plazas federales localizadas en las cercanías del Puente Nuevo Internacional, aunque insistió en que seguramente no les darán el asilo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ