Telefonistas exigen en Tampico que Federación se abra al diálogo
Tampico, Tamaulipas. - Telefonistas afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores pidieron en Tampico que el Gobierno de México conforme una mesa de diálogo, para dar solución a diversas problemáticas que sufren los trabajadores en todo el país.
La movilización la encabezaron los trabajadores de la Sección 18 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, pero se sumaron otros organismos sindicales de la Unión Nacional de Trabajadores.
En su mensaje, el secretario general de la sección local de telefonistas Ricardo Castañeda Ortiz, exigió a la Federación una mesa de diálogo para analizar desafíos y riesgos que sufre la base obrera en todo el país, pues aún prevalecen muchas resistencias en el cumplimiento de sus derechos laborales.
Por ejemplo, pidieron la ratificación del convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para erradicar violencia de género en centros de trabajo, así también promover un modelo de integración regional en Norteamérica que priorice los intereses nacionales en vez de los de las empresas trasnacionales, y se mostraron preocupados por la opacidad de los acuerdos del T-MEC que se discutieron y firmaron recientemente.
De la misma forma, criticaron la criminalización de la propuesta social, exigieron fin a los feminicidios y se inclinaron por la pacificación del país, la cual forzosamente debe pasar por la liberación de los presos políticos, y que los sectores rurales sean tomados en cuenta en el rescate y la reactivación del campo mexicano.
En su mensaje, se pronunciaron porque se respete la vida interna de las organizaciones sindicales como la del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), así como a su reinserción laboral, en tanto se manifestaron a favor de las luchas de movimientos indígenas y rurales del país, a fin de que se respete el desarrollo rural integral sin depredación.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ