Se le zafan llantas y rin a trailero en Reynosa y ni se entera
Reynosa, Tamaulipas. – El conductor de un tractocamión Kenworth con placas WF2074 A, que llevaba jalando dos tolvas cargadas con graba, por poco provoca una tragedia tras una falla donde se le salieron dos llantas traseras en la carretera Ribereña, en el tramo Díaz Ordaz a Reynosa.
Según se informó, el tractocamión con doble semirremolque se desplazaba sobre la referida carretera, pero poco antes de la entrada a Reynosa se le zafaron dos llantas del último remolque y salieron disparadas hacia atrás, poniendo en peligro al resto de los vehículos.
El chofer ni por enterado se dio de este hecho, siguiendo su camino, y un kilómetro más adelante se le salió el rin que soportaba las llantas, saliendo disparado y recorriendo varios metros, casi golpeando a un vehículo compacto, quedando a un costado de la carretera.
El tráiler quedó varado kilómetros más adelante, donde el chofer aseguró no percatarse de lo sucedido solo hasta que vio que se le forzó al camión y al checar y ver lo ocurrido, optó por parar la unidad.
Ante ello es necesario que las compañías de tractocamiones den una revisada mecánicamente a sus unidades y prevenir algún tipo de accidente, también la Policía Federal debe implementar operativos de revisión a este tipo de transporte como medida de prevención de accidentes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ