Hoy es Lunes 04 de Noviembre del 2024


Cobra Infra de Tampico a familiares uso de oxígeno; IMSS evade pago

Una familia, cuyo pariente murió recientemente de cáncer, tuvo que pagar por el abasto de oxígeno a la empresa Infra, mientras que en el Seguro Social evadieron la responsabilidad
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 30 de Enero del 2020 a las 14:35

La joven Elián Banda dijo que acudió con el director del Hospital Regional del IMSS, Juan Ramírez, para hacer notar que el Instituto debía pagar el oxígeno, pero el funcionario se desentendió
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2174 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Una familia, cuyo pariente murió recientemente de cáncer, tuvo que pagar por el abasto de oxígeno a la empresa Infra, mientras que en el Seguro Social (IMSS) evadieron la responsabilidad, señaló la joven Elián Berenice Banda Hernández.

Agregó que cuando su padre Ramiro Banda Torres estaba convaleciente en su hogar, en el municipio de Altamira, el Instituto Mexicano del Seguro Social les proveyó del oxígeno, teniendo la empresa Infra la encomienda de llevárselo.

Expuso que cuando empeoró su salud el día 1 de enero se vieron en la necesidad de llevarlo al Hospital Regional número 6 del IMSS, avisando que ya no iban a usar el tanque de oxígeno, porque su familiar entró al nosocomio.

Indicó que su padre Ramiro, de 54 años, sufría de cáncer de pulmón y al ponerse muy grave murió el pasado sábado; y fue a los pocos días que les llamaron del Grupo Industrial Infra de Tampico para exigirle al fallecido un cobro de mil 700 pesos por el abasto del insumo.

Por tal motivo, acudió con el director del Hospital Regional del IMSS, Juan Ramírez, para hacer notar que el Instituto debía pagar el oxígeno, pero el funcionario se desentendió, así que se vieron en la necesidad de pagarlo, pese a que el Seguro Social lo contrató.

Como pudo pidió prestado para pagar la deuda que llegó a nombre de su papá Ramiro Banda Torres, pero solo fueron 470 pesos al llegar a un acuerdo con la empresa para que no creciera la deuda, que hubiera hecho imposible pagar el servicio de oxígeno que para ella era responsabilidad total del Seguro Social.

Adicional a esto, denunció que su padre no recibió una buena atención mientras estaba hospitalizado, debido a que las enfermeras se molestaban cuando les pedían que lo vieran en su cuarto, es por ello que exigió una mejor atención, y que no se repitan casos como el abasto de oxígeno que tuvo que pagar.

"También tuvimos que comprar medicamentos como las mascarillas de oxígeno cuando mi padre ya estaba internado, así como unas ampolletas para el estómago, porque no las tenían ahí en el Hospital", precisó Banda Hernández.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577