Condiciones de seguridad permiten el regreso de estudiantes foráneos a la UAT
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Las condiciones de seguridad en el sur del Estado y dentro del campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ha permitido el regreso de estudiantes foráneos, informó el director de la Facultad de Comercio Exterior, Jesús Áreas Gómez.
En el caso específico de dicha facultad, dijo, la matrícula pasó de mil 500 a dos mil 800 estudiantes, esperando que en agosto suba a tres mil 300, de los cuales el 30 por ciento viene de entidades como Veracruz y San Luis Potosí.
"Si yo estableciera que la matrícula es lo que garantiza la seguridad, yo te diría que de estar en los mil 500 actualmente somos dos mil 800, con la posibilidad que en agosto llegaremos a los tres mil 300 alumnos. Por eso te digo que la seguridad se manifiesta en eso", expresó.
Sobre las medidas de seguridad internas, manifestó que dependen del programa del Centro Universitario, mismo que se encarga de realizar revisiones en los accesos la complejo educativo.
"Fundamentalmente es mejor iluminación y tenemos algunos miembros de personal que hacen sus rondines y establecemos mecanismos de información y comunicación precisa, para evitar alguna situaciones", añadió.
Por lo pronto, reconoció, no se aplican medidas internas como la revisión de mochilas entre los universitarios, “el sistema para entrar a la Universidad y ellos tienen detectores y mecanismos donde pueden detectar todas estas situaciones".
Áreas Gómez anunció que por su parte iniciarán con un proyecto de video vigilancia, con la intención de contar hasta con cuarenta equipos dentro de la Facultad de Comercio Exterior de la UAT.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ