Migrantes no van a su cuarta cita en EU para no ser deportados: Mario López
Matamoros, Tamaulipas. - La mayoría de los migrantes varados en Matamoros y viviendo en el campamento de los alrededores del Puente Nuevo Internacional, no están acudiendo a su cuarta cita por temor a ser deportados, aseguró el alcalde Mario López Hernández.
El edil municipal explicó que quienes ya se encuentran en este proceso deciden no acudir ante el juez en los Estados Unidos, ya que tienen conocimiento que al no recibir la aprobación del asilo humanitario, son deportados a sus países de origen.
Manifestó que ante esto algunos ya están trabajando en esta ciudad fronteriza, pero hay otros que no tienen documentos para hacerlo y es cuando viene el problema.
Destacó que se está viendo lo antes mencionado con las autoridades migratorias de México, ya que no pueden seguir viviendo en la zona en donde actualmente se encuentran.
López Hernández indicó que mientras tanto ya también se está trabajando para colocar un par de cercas para tener un mayor control sobre esta comunidad en los alrededores del Puente Nuevo.
Actualmente existe la que divide el río Bravo con la zona federal, pero se va a instalar en todos los lados, para que ellos queden dentro y haya un control, tanto en documentos como en lo que introducen a los campamentos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ