Crisis por desabasto de medicamentos en el Seguro Social de Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Decenas de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron por la falta de medicamentos y la prolongada espera para acceder a cirugías, declaró la señora María Concepción Rodríguez Escalante.
El escenario es de largas filas de derechohabientes, quienes durante horas hacen la espera únicamente para obtener negativas de la Farmacia de la Clínica número 77 del Seguro Social.
Sostuvo que cada vez que viene a obtener el fármaco controlado que necesita le dicen dos encargados de la farmacia que no lo hay, lo que viene oyendo cada ocho días, pues le dicen que sí lo tendrán en breve, pero lo que le molesta es que no lo tengan.
Expuso que ha cumplido un mes desde que le dijeron que pronto se tendría en farmacia el medicamento, en este caso particular insulina, que no la hay en el Seguro Social, y así existen cientos de casos, lo que se agrava porque de la Clínica de La Morita de Altamira envían a más derechohabientes a Ciudad Madero.
Indicó que no sólo hay deficiencias en el abasto de medicamentos, sino que también en el Hospital General de Zona del Seguro Social la atención en urgencias médicas el problema es similar.
Sostuvo que los servicios sanitarios de ambos inmuebles "están horribles ", luego que no reciben ningún tipo de mantenimiento de parte de las autoridades del IMSS.
Por su lado, Dalila Márquez citó que hay filas de más de 80 personas para obtener un medicamento, pues únicamente dos personas atienden la farmacia, lo que no ve como algo justo, pues está pagando por ello y se debe asignar más personal.
Ambas revelaron que directivos del Seguro Social les pidieron "hacer una lista" para que "pronto" les entreguen el medicamento que necesitan, pues les dijeron que la entrega de medicamentos "se haría por escrito".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ