Perro muere de hambre en una vivienda de Matamoros; estaba encadenado
Matamoros, Tamaulipas. - Un perro murió encadenado en un domicilio de Matamoros ante la falta de alimento, mientras que otro se mordía a sí mismo para sobrevivir a la falta de atención y cuidado por parte de sus dueños.
La integrante de la Asociación Ayudar por Ayudar Rescatistas Unidos, Belén Ramos, indicó que atendieron el reporte que les llegó a su página de Facebook y encontraron una escena que los impresionó, lo que les dio el valor para iniciar un proceso legal contra los responsables.
Mencionó que fue en la calle Camino Real de la colonia Santa Fe, donde se presentó la problemática en la que una mascota murió desnutrida y en su cuello tenía una larga cadena.
La activista, consternada, transmitió en vivo por Facebook lo que encontraron a su llegada a la vivienda, en donde los dueños no querían entregar al can que sobrevivió.
Mencionó que el perro que estaba con vida presentaba una herida porque se mordía tratando de alimentarse, por lo que fue rescatado y trasladado a la veterinaria “Mundo Canino” para su valoración.
Las autoridades municipales ya han actuado y más adelante se revelará el procedimiento en contra de los reprobables de maltrato animal que terminó con la vida de una mascota.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ