Crisis en expedición de permisos en línea Sentri de Reynosa y Nuevo Laredo
Reynosa, Tamaulipas.- Una gran molestia ha causado entre usuarios de las líneas Sentri de los puentes internacionales de Reynosa y Nuevo Laredo, la expedición y renovación de permisos.
Y es que durante todo el 2019 y lo que va del 2020 no existe disposición por parte de autoridades de Caminos y Puentes (Capufe) para atender la demanda de alrededor de 20 mil usuarios de ambas ciudades, de la línea Sentri, con la que cruzan de manera rápida hacia Estados Unidos.
La queja más constante por parte de los usuarios es por la nula atención por parte de las autoridades y personal asignado a esta área de Capufe, ya que no hay quien les dé una explicación respecto a la falta de expedición de los permisos.
En Reynosa existen poco más seis mil usuarios que cuentan con la línea Sentri y en Nueva Laredo más de 13 mil, y aquellos que están por renovar el permiso se quejan de no ser atendidos y el pésimo trato que se les está dando en los carriles de acceso en los cruces internacionales.
Aunado a esta situación, desde el pasado mes de diciembre fue cerrada la página https://lineaexpress.capufe.gob.mx/ en donde se realizaban los trámites.
Esta situación se debe a que desde el año pasado Capufe no cuenta con los "chips" electrónicos que son otorgados al momento de concederles el permiso para usar la línea Sentri.
Cabe mencionar que desde que se implementó este sistema de línea Sentri en el año 2006, es la primera vez que la dependencia cierra la página electrónica.
Esto ha ocasionado la molestia de miles de usuarios, quienes demandan una atención eficiente y amable por parte de las autoridades de Capufe, sin embargo, se quejan de que nadie les contesta para ofrecerles una explicación ni por las líneas telefónicas ni por la vía de internet.
Además de que desde el pasado mes de julio del 2019 la octava delegación de Capufe, a la que perteneces ambos puentes internacionales, se encuentra sin titular.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ