Negligencias médicas, cuestan vidas: Erasmo González
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El diputado federal de la bancada de Morena, Erasmo González Robledo reconoció que es necesario terminar con la corrupción que impera al interior del ISSSTE y el IMSS a fin de que se dé una atención de calidad a los derechohabientes.
Reconoció que ahora que la población en general puede recibir atención en estas instituciones de salud, se deben de acabar las malas prácticas que presuntamente se realizan.
Reconoció que durante décadas en estas instituciones se ha comentado mucho de algunas acciones, pero también hizo hincapié a que la corrupción debe ser señalada.
González Robledo reconoció que existe personal médico muy calificado, pero también hay quienes caen en desatenciones generando problemas a pacientes.
Reconoció que las negligencias médicas cuestan vidas, por lo que se debe poner puntual atención a este tema.
"Es preocupante que no se tomen medidas en este sentido y que suceda lo que todos decimos, perder la capacidad de asombro. Que nos volvemos insensibles, perder la insensibilidad en el sector salud. Todos debemos de alzar la mano. Yo ofrezco toda mi disponibilidad, política, legislativa, de gestión para rescatar el Hospital General de Ciudad Madero. Es urgente, porque las condiciones a la ciudadanía son deprimentes”, indicó el legislador.
González Robledo recordó que hay un proyecto de construcción de un nuevo hospital del IMSS en la zona sur de Tamaulipas.
“Este hospital (número 6) fue creado para atender 150 mil derechohabientes anuales y hoy creo atiende tres veces más en el año, entonces es un hospital que es regional, por eso necesitamos incorporar más infraestructura”, finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ