Ciudad Madero: Farderos usan niños para robo hormiga al comercio
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El sector comercial de Ciudad Madero tiene detectadas a dos familias que se dedican al robo "hormiga", que utilizan niños e incluso bebés en carreolas para poder esconder los productos que quieren sustraer.
El presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico, Ramón Gómez Narváez, señaló que las pérdidas económicas son difíciles de cuantificar, pues incluso los afectados prefieren ya no denunciar.
"Lo único que nos queda por hacer es que paguen lo que agarraron o se vayan, ya no llamamos a la policía porque son reincidentes y son los mismos, ya han sido detenidos y andan como si nada", indicó.
En el caso específico de las familias aseveró que "a veces se pierden, pero cuando los vemos ponemos atención, traen ropas especiales y también usan a los niños que por su inocencia no saben y esconden cosas entre sus ropas".
En la zona comercial del primer y segundo cuadro de la urbe petrolera hay unos 500 negocios, pero son los de abarrotes, celulares y artículos del hogar los preferidos para los farderos.
"El robo hormiga pega y fuerte, no podemos dar un cálculo porque son muchos los casos que no se denuncian, en nuestro caso personal ya los tenemos detectados", indicó.
El problema, dijo, es que no hay sanciones severas para quienes cometen estos actos "es necesario que los legisladores revisen este tema y existan penas más duras para los farderos".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ