Se solidariza Diócesis de Victoria con fieles, no hará campañas para el diezmo
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Campaña del Diezmo en la Arquidiócesis Primada de México ya está en marcha, sin embargo, en la Diócesis de Ciudad Victoria no se hará porque sería una carga económica para los fieles, manifestó el obispo Antonio González Sánchez.
El diezmo constituye una oportunidad especial de manifestar la gratitud y el amor a la Iglesia, de quien tanto bien se recibe en obras sociales y de apostolado, y es uno de los cinco mandamientos de la Iglesia Católica en México.
En ese sentido, el máximo líder de la iglesia católica en la capital detalló, “así como tenemos los mandamientos de la ley de Dios que son diez, también tenemos mandamientos de la iglesia que son cinco, en uno de esos dice pagar diezmos y primicias a la iglesia”.
Y agregó, “algunas diócesis cada año promueven una campaña del diezmo, yo aquí no lo he hecho ni lo voy hacer, porque yo aprendí hace mucho tiempo que la gente da el diezmo cada que viene a misa, no quiero cargar otra ofrenda económica y menos en este tiempo que cada vez se pone más difícil”.
El diezmo equivale a la décima parte de nuestros ingresos, ofrecidos en honor de Dios para apoyar las actividades eclesiales y apostólicas, pero la iglesia sabe de las dificultades, tareas y responsabilidades ordinarias de cada fiel, por ello, insiste en una colaboración especial en la medida de sus posibilidades, al menos un día del salario que se percibe o un día de las ganancias obtenidas en el comercio o en la empresa.
En otro tema y ante la tensión que existe en Medio Oriente, don Antonio González señaló que el Papa Francisco ha convocado a todo el mundo a que todo enero sea un mes de oración, por la paz, fraternidad y armonía.
“Ha invitado a todos los católicos y no católicos, y otras denominaciones, y a las personas de voluntad, que nos unamos a orar por la paz en toda la humanidad”, finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ