Instalan purificadores de agua en campamento migrante de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - La Fundación norteamericana Planet Water ha llegado al campamento migrante de Matamoros para instalar dos sofisticados equipos de bombeo, con el que sustraen manualmente agua del río Bravo para purificarla y que pueda ser ingerida.
Un representante de dicha asociación mencionó que el equipo fue instalado debido a la necesidad de agua potable que requieren los migrantes en esta frontera, que están en espera de su fecha para solicitar asilo humanitario en los Estados Unidos.
Los “AquaBlock”, como les llaman, tienen la capacidad de sanear o purificar mil litros por hora y hasta diez mil litros por día y lo mejor de este equipo es que no se requiere de energía eléctrica, ya que son a base de un bombeo manual que los mismos migrantes realizarán para sustraer el agua.
Cabe mencionar que dicha fundación en los últimos años ha brindado educación y acceso a agua potable y segura a más de 400 comunidades en 12 países, apoyando los requisitos diarios de agua potable de casi 500 mil personas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ