Robo de nochebuenas, tradición de diciembre en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Una tradición en épocas decembrinas es colocar nochebuenas en camellones de parques y jardines de Nuevo Laredo, pero esto ha traído consigo una tradición poco honrosa: el robo de estas plantas, informó la secretaria de Servicios Públicos Primarios, Irma Eugenia Richer.
Reconoció que esto es un problema que persiste año con año y a pesar de la petición que se le hace al público, se sigue incurriendo en esta falta.
“En la colonia Hidalgo tuvimos algunos robos en las canastas, desgraciadamente se sigue dando, tenemos veladores, es una pena que tengamos que tener veladores para cuidar lo bonito que tenemos”, expresó.
Este año se instalaron alrededor de 800 mil nochebuenas en camellones, parques, jardines y plazas de Nuevo Laredo, y se calcula que a la fecha se han robado y destruido más de 100 plantas de este tipo.
“Lo muy mal fue que, en Simón Bolívar, al monumento que le pusimos nochebuenas no se las robaron, nada más las quebraron, nada más por hacer la maldad, ahí dejaron las hojas”, detalló.
Incluso, ciudadanos han captado como acude gente en grandes vialidades como Paseo Colón, y decide bajarse en medio del tráfico a llevarse estas flores, navideñas y muy mexicanas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ