Mató a su vecino por “sabrosear” a su novia y de dan 14 años de cárcel
Matamoros, Tamaulipas. - Un limpiaparabrisas de Matamoros fue sentenciado a 17 años de prisión tras declararse culpable del asesinato de su vecino, a quien mató a golpes con una tabla con clavos porque le agarró el trasero a su pareja.
El sentenciado lleva por nombre Juan José “N” de 23 años de edad, quien se dedicaba a limpiar los parabrisas de los autos y también laboraba en el Mercado Treviño Zapata, mientras que su vecino al que le arrebató la vida no está identificado y solamente se sabe que le decían “El Chiapas”.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre en la vecindad ubicada en la calle Salvador Díaz Mirón, entre la Avenida Plan de Ayutla y Manuel de la Cruz de la colonia Euzkadi en Matamoros, en donde vivía el ahora occiso, así como el ahora sentenciado.
De acuerdo a los datos de prueba que aportó el Ministerio Público, se comprobó por medio de tres testigos, vecinos de dicha vecindad, que el uno de septiembre vieron a Juan José discutiendo con “El Chiapas” y luego se percataron que con un pedazo de tabla con clavos lo empezó a golpear.
Incluso una de las vecinas trató de controlar al limpiaparabrisas, sin embargo, el sujeto continuó agrediendo a “El Chiapas” afuera de la vecindad hasta quitarla la vida por las múltiples fracturas que le causó.
Antes de que el ahora sentenciado tratara de darse a la fuga, les dijo textualmente a unos de sus vecinos que él había “madrea..” al ahora occiso porque le había tocado los glúteos a su novia.
El homicida fue arrestado el mismo día de los hechos, puesto a disposición del agente del Ministerio Público en turno, quien a su vez judicializó el caso, siendo hasta el día de hoy que el Tribunal de Enjuiciamiento lo sentenció a 17 años de prisión.
Se informó que el limpiaparabrisas podría haber alcanzado 50 años de prisión, pero debido a que se apegó al procedimiento abreviado, declarándose culpable, únicamente le dieron 17 años de cárcel que cumplirá en el Penal de Santa Adelaida.
Por otro lado, se informó que los restos del “El Chiapas” fueron enviados a la fosa común porque nadie reclamó su cuerpo.
Cabe mencionar que la novia del asesino declaró que efectivamente “El Chiapas” la había manoseado y por esa razón fue el mortal pleito.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ