China deja a sus aficionados sin ver el Arsenal-Manchester City
Londres, (Notimex).- La afición china se quedó sin ver la derrota que el Manchester City propinó al Arsenal por 3-0, luego de que la televisión de ese país sacó de su programación el partido tras las declaraciones de Mesut Özil sobre la deplorable situación del grupo étnico uyghur.
Fue una doble mala jugada para el alemán, que en la cancha poco hizo por su equipo y antes había tratado de deslindarse de sus declaraciones críticas tanto del mundo islámico como del gobierno chino por el trato que dan a los uyghures, habitantes del noroccidente chino.
El jugador de 29 años de edad criticó en redes sociales el silencio de los musulmanes ante el trato que recibe ese grupo étnico de credo islámico en China.
China persigue a los uyghures, "guerreros que resisten la persecución", añadió el mediocampista de cuyas declaraciones se alejó la directiva del Arsenal que señaló que es una "organización apolítica".
Pero la respuesta china fue mucho más severa, ya que la televisión del país asiático (CCTV) dejó sin transmitir en vivo el Arsenal-Manchester City, como lo tenía programado, y lo cambió por el Tottenham-Wolves.
Además, la Asociación China de Futbol consideró inaceptables los comentarios de Özil y dijo que "lastiman los sentimientos" de los aficionados chinos, citó la BBC.
El Arsenal tiene una cuenta en Weibo, considerado el Twitter chino, con más de cinco millones de seguidores, además que opera en la nación asiática un bar decorado con motivos deportivos y un restaurant, que pretende expandir para tener más seguidores, recordó el South China Morning Post.
Es la segunda medida en eventos deportivos que toma China ante cuestionamientos a su línea política.
El pasado noviembre Daryl Morey, gerente de los Houston Rockets exhortó en un tuit a luchar por la libertad y apoyar a Hong Kong, que desde mediados de año vive manifestaciones para ampliar la participación política en esa Región Administrativa Especial de China.
En respuesta empresas chinas rompieron sus vínculos con el equipo afiliado a la estadunidense National Basketball Association (NBA) y lo mismo hizo su contraparte china.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ