Afectadas familias de Altamira por escurrimientos de relleno sanitario
Altamira, Tamaulipas. - Un total de 60 familias del Ejido Flores Magón de Altamira denunciaron que se ven seriamente afectados por el escurrimiento de agua contaminada desde el relleno sanitario, además de fétidos olores por la temporada de nortes.
El relleno sanitario a cargo de “Técnicas Medioambientales” se encuentra en el Ejido Medrano, pero es un problema para esa zona rural, informó la representante de los vecinos Katy Rodríguez.
Aseveró que tienen problemas ambientales desde que se instaló el botadero, pues presentan escurrimientos en sus terrenos, cuerpos de agua.
Añadió que el problema de escurrimientos es grave y cuando hay precipitaciones se agrava, pues el agua expide un olor desagradable, ocasionando problemas de salud entre los vecinos.
“En la última inundación que hubo en el ejido (Ricardo Flores), el agua presentaba un tono muy distinto, grasoso, pero con olores desagradables a desechos, no es la primera ocasión”, finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ