Prohíben el uso de pirotecnia en peregrinaciones de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - La Diócesis de Matamoros ordenó la suspensión de pirotecnia en las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, luego de la explosión de varios cohetones en uno de los contingentes donde llevaban fuegos artificiales sin autorización.
El accidente que se registró en la Avenida Pedro Cárdenas y dejó un saldo de cuatro heridos, dos de ellos de gravedad de los cuales uno es seminarista que está en peligro de perder una mano.
Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros, dio a conocer a través del comunicado que durante la peregrinación donde se registró la explosión se utilizaron cohetones sin autorización de la Curia Diocesana.
Debido al accidente se les notificó a los sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y laicos que queda totalmente prohibido el uso de pólvora y cohetones, que además de afectar al medio ambiente ponen en riegos la salud y la vida de las personas.
Cabe mencionar que el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, se ha mantenido al pendiente de la evolución de los lesionados.
A través de su cuenta de Facebook, el obispo informó que se ofreció una misa para la recuperación de uno de los seminaristas que resultó con afectaciones, como también para el resto de los perjudicados.
Por la noche de ayer, el jerarca católico acudió al Hospital para visitar al seminarista y de paso, orar por otros enfermos que se encontraban en el sitio.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ