Pide en Tamaulipas limpieza interna del INE
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas, Jorge Mario Sosa Pohl, consideró urgente que se haga una limpia interna del Instituto Nacional Electoral (INE), para que recupere su credibilidad de juez electoral.
Manifestó que la desaparición de este Instituto o de sus Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE’s) no es la solución, por ser la instancia que consolido la democracia partidista y electoral en el país.
“En el INE debe haber una limpieza interna para acabar con el derroche en dineros, salarios, compensaciones, gastos superfluos y gastos personales, es lo que ha manchado su imagen y puesto en duda su credibilidad”, opinó.
Calificó de excesivo y ofensivo el sueldo de hasta 400 mil pesos mensuales que perciben jueces y consejeros nacionales, lo cual consideró ha demeritado al INE el propósito para el que fue creado.
“Pero es obvio que no puede desaparecer el INE, es una institución que ayudó a democratizar el proceso electoral”, insistió al reprobar también el gasto excesivo de presupuesto para la construcción de un edificio propio.
Sosa Pohl defendió la asignación de prerrogativas a los partidos políticos, al asegurar que esa aportación frena la filtración de dinero ilegal, por lo que consideró no deben reducirse como lo propone los diputados federales de Morena.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ