Aumenta en diciembre el sacrificio de cabritos en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El sacrificio de cabritos aumenta durante noviembre y diciembre en el rastro municipal, ya que es un alimento muy tradicional de las familias de Nuevo Laredo, informó el director de Desarrollo Rural, Rubén Pineda.
Ya sea al ataúd o asado al pastor este platillo, herencia judía del norte del país, tiene gran arraigo y se hace en ocasiones muy especiales como las fiestas decembrinas.
“En estas épocas se incrementa el sacrificio de cabritos, por el tipo de festividad que es, entonces ya todo el mes de diciembre son las fiestas y empiezan a pedir más producto”, expresó Pineda.
Añadió que “el número específico es difícil darlo, pero aumenta entre 20 o 30 por ciento a comparación de meses anteriores”.
Mencionó que tienen un proyecto para remodelar el área de sacrificio de ovicaprinos, ya que pretenden hacer un área más compacta.
El funcionario puntualizó que ya se le presentó al secretario de Obras Públicas para ampliar esta área, ya que en años anteriores se hicieron remodelaciones a las áreas de sacrificio de bovinos y porcinos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ