Salieron huyendo los morenos…
Sin duda los legisladores, sean del partido que sean, deben tener oficio político, capacidad para debatir, sensibilidad para abordar y defender los temas de interés común y, sobre todo, conocimiento de asuntos legislativos.
El ser legislador no es solo ocupar una curul, cobrar una dieta mensual con todo y sus bonos o defender posturas de sus partidos, es mucho más que eso, bueno en teoría lo debería de ser.
De entrada más allá de intereses personales o de partidos políticos y gritar para desacreditar a los contrarios está el deber, sus compromisos que tienen con la ciudadanía que para eso se les paga a quienes son “nuestros representantes”.
Pero si ni siquiera saben debatir o no tienen argumentos para defender sus causas, ¿cómo para qué demonios sirven los diputados y diputadas?, pues para nada, más que para calentar una curul y cobrar mucho dinero sin hacer algo para desquitarlo.
Lamentablemente hoy más, que antes, se ven legisladores improvisados, que solo se preocupan por defender los intereses de su partido y cuanto se tocan temas torales en tribuna en lugar de debatirlos salen huyendo del recinto.
Lo anterior viene a colación porque ayer en el Congreso Local, los legisladores de morena se hicieron los indignados, primero porque no pudieron defender con argumentos la eliminación del seguro popular y luego cuando el Presidente de la Junta de Coordinación Política, GERARDO PEÑA FLORES toco el tema de la inseguridad, concretamente lo sucedido en días pasados en Nuevo Laredo Tamaulipas donde la federación no ha puesto debida atención, en pocas palabras que están de brazos caídos los hijos e hijas de la cuarta transformación, ante eso los guindas se sintieron ofendidos y abandonaron la sesión.
Pobres, no se dan cuenta las y los Diputados de morena que al abandonar el recinto no solo se han rendidos ante el debate y muestran que no están capacitados para legislar, que no son capaces ni siquiera de argumentar su postura, lo peor dejan sin voz a los ciudadanos que votaron por ellos.
Claro, antes de abandonar el recinto y de acuerdo a su Insensatez, irresponsabilidad, su nivel y escasa capacidad de debate las diputadas de morena LETICIA SANCHEZ GUILLERMO y EDNA RIVERA, sin argumentos, hicieron rabieta pero como no les alcanzó y ni su voz se escuchó, luego los guindas prácticamente salieron huyendo en lugar de afrontar la situación.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ