Falta de crecimiento económico en el país le “pegó” a Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La falta de crecimiento económico en el país le ha pegado a Nuevo Laredo y la situación será complicada no sólo al cierre de este 2019, sino que se extenderá al próximo año, aseguró el analista financiero Alberto de León.
"En crecimiento sí estamos completamente neutralizados, en ese aspecto es un crecimiento cero, hay datos interesantes para el segundo semestre del 2020, inclusive el tercer trimestre va a ser sumamente complicado respecto a lo que estamos viviendo en el 2019", expuso.
Explicó que incluso localmente esa desaceleración está afectando no sólo la industria, sino a los negocios.
"En promedio es entre un 22 y 26 por ciento y se ha manifestado aquí, localmente", expresó al añadir que cuando hay una desaceleración económica, hay mucho menos circulante y lo primero que comienza a afectar es en los trabajos.
"Cuando hay más pedidos en las fábricas hay más trabajo y aquí no ha sido el caso, y la falta de circulante también lo mantiene así", manifestó el analista financiero.
Dijo que en ese sentido hay una gran falta de circulante que deberías de venir del Gobierno Federal, en cuanto a inversión pública se refiere.
De León puntualizó que con la situación se vuelve difícil para los negocios el hacer inversiones fuertes, por lo que vislumbra un 2020 complejo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ