Nuevo Laredo amanece en calma, pero con vestigios de una noche violenta
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Nuevo Laredo amaneció en calma, pero con los vestigios de una noche violenta en donde los enfrentamientos a balazos entre hombres armados y fuerzas estatales y federales, dejaron bloqueos y vehículos incendiados.
Desde ayer en la tarde, los enfrentamientos armados iniciaron en varios puntos de esta ciudad fronteriza.
El primero se dio en el exterior de un centro comercial, que a esa hora registraba importante afluencia de visitantes.
Al momento de los disparos, muchos corrieron para protegerse de los balazos que se escuchaban en el Centro Comercial Paseo Reforma.
Más tarde, hubo otros encontronazos entre los pistoleros y policías estatales y soldados.
La calma retornó por poco tiempo y para antes de las diez de la noche, de nueva cuenta los balazos regresaron, pero acompañados por los bloqueos que incluyó la quema de vehículos ligeros y pesados, para impedir el avance de las fuerzas federales y estatales.
Versiones no oficiales, aseguran que fueron más de 50 los vehículos quemado, en las principales arterias.
Solamente en el acceso a esta ciudad, en el kilómetro 10 de la carretera a Monterrey, tres tráileres fueron incendiados.
La cifra oficial de esta noche violenta, fue un pistolero abatido.
Durante la mañana, las autoridades iniciaron con el retiro de las unidades siniestradas, mientras la ciudad se recupera de una noche violenta.
Y hasta ahora no hay una posición oficial por parte de las autoridades.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ