A preparar las chamarras, estaremos a siete grados en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El termómetro descenderá hasta los siete grados centígrados a partir del miércoles por la noche en el norte de Tamaulipas, debido al ingreso del frente frío 8 que estará ocasionado lluvias moderadas y viento de moderado a fuerte en gran parte del Estado.
De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura máxima para Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros será de entre 14 y 17 grados, y la mínima de 7, 8 y 9 grados respectivamente.
En lo que respecta a la zona centro del Estado, se prevé que el termómetro descienda hasta los diez grados durante la noche, mientras que en el día la máxima será de 17, con viento moderado de dirección norte de 20-35 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50.
Según el pronóstico para el sur de Tamaulipas, es decir Altamira, Tampico y Madero, la mínima será de 12 grados centígrados y máximas de 22, con viento de moderado a fuerte de dirección norte de 20-50 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 60.
La probabilidad de lluvias es alta durante la noche del miércoles, cuando ingrese este sistema frontal, disminuyendo para el jueves y viernes a un diez por ciento, solo en Tampico y Matamoros hay un 50 por ciento de probabilidad de precipitaciones durante el jueves.
Por lo anterior se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, así como por la presencia de lluvias y vientos, y estar al pendiente de los avisos climatológicos que emitan las autoridades correspondientes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ