Niños migrantes llegan enfermos a Tamaulipas
Altamira, Tamaulipas. - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas ha atendido a más de cuatro mil menores de edad migrantes, quienes además de viajar solos llegan con problemas de salud y emocionales a la frontera, informó la directora Omeheira López Reyna.
Aseveró que durante este año se triplicó el paso de extranjeros en busca de llegar a los Estados Unidos.
"En Matamoros se atendió una contingencia de migrantes, había más de 500 niños que habían estado en la zona de Matamoros y se habilitaron unos albergues, lo que interesa es que estén en mejores condiciones", detalló.
"Tres veces más que la cantidad del año pasado, un aumento considerable es de muchas preocupación el caso de los niños no acompañados. Se pone a disposición a través del Instituto de Migración hemos hecho algunos. No hay niños en casa hogar, no se quedan bajo refugio se localizan a los familiares", indicó.
Especificó que entre los problemas de salud más recurrentes se detectan severos cuadros de desnutrición, así como alergias en la piel y otras enfermedades.
"Desnutrición y es donde hemos participado, cuando vienen acompañado para ellos es una aventura, no resienten tanto la situación, pero los que más sufren son los que vienen solos, se les da terapia, tenemos desde maestros de inglés, en aquellos que son de otras nacionalidades, tenemos el tema de comunicación", concluyó.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ