Protesta en Reynosa contra delegado estatal del IMSS
Reynosa, Tamaulipas. - Trabajadores de la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) manifestaron su inconformidad por la falta de atención por parte del delegado estatal de la institución Fernando López Gómez.
Los trabajadores que se encuentran trabajando bajo protesta destacaron la falta de apoyo por parte del delegado del instituto en cuanto a infraestructura, personal médico e insumos.
La secretaria general del sindicato de la clínica 33, Alfa Josefina Barroso Lozano indicó que las condiciones en las que trabajan son muy malas en cuanto a infraestructura hospitalaria, además, la atención a los pacientes está sumamente rebasada en su capacidad.
"Tenemos muy deterioradas todas las áreas, los baños, consultorios, no hay camillas, mano de obra, tenemos que trabajan en consultorios de médico familiar que nosotros vemos dos mil 500 a tres mil derechohabientes y, estamos hablando de hasta seis mil pacientes por semana.
Explicó que, en cada consultorio, de los 25 que existen, se debe atender a mínimo 25 pacientes pero que en realidad esa cantidad es rebasada.
Además, explicó que existe la falta de especialistas y de medicamentos, sin que, hasta el momento el delegado haya puesto cartas en el asunto pese a que en reiteradas ocasiones se le ha expuesto la situación.
Los empleados se encuentran trabajando bajo protesta sin afectar la atención a los derechohabientes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ