Valtierra y su familia: Un abrazo con sabor a libertad
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un largo abrazo con sus familiares marcó para el periodista Luis Valtierra su libertad, tras un año, siete meses y un día de haber sido detenido junto a otros dos compañeros reporteros, a quienes la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas los había acusado de haber asesinado al también comunicador Carlos Domínguez el 13 de enero de 2018.
Pero este sábado, solo dos de los periodistas involucrados lograron salir.
Su compañero Gabriel Garza Flores murió este año, cuando lo trasladaron de urgencia al Hospital General de esta ciudad. Su familia había acusado de negligencia a las autoridades por no prestarle rápida atención.
Valtierra, tras abrazar a su familia y acompañado de su compañero Juan Jesús Zúñiga, mostrando en alto su hoja de liberación, habló sobre la injusta detención.
“Un año siete meses un día detenidos injustamente por un homicidio que no cometimos, estoy contento por la resolución del Tribunal de Enjuiciamiento por haber sido imparcial y por haber dictado sentencia absolutoria”, dijo.
“Desde un principio desde el día uno que nos detuvieron de una manera ilegal sin orden de aprehensión, me golpearon a mi torturaron a Juan Jesús González Zúñiga, nunca existió prueba fehaciente y contundente para el homicidio de Carlos Domínguez”, recordó.
Mientras los aplausos se escuchaban, dio su agradecimiento.
“Estoy muy agradecido con mi familia con nuestras familias con los compañeros de los medios de comunicación y en su momento informaron la verdad aquí tengo a mi lado a mi compañero Juan Jesús González Zúñiga y aquí está la boleta de libertad muchas gracias”.
Luego, con paso que le da la tranquilidad de la libertad, junto a su familia y su compañero se alejó del lugar donde perdió la tranquilidad y la paz por un año, siete meses y un día.
También este día, fue absuelto el empresario Rodolfo García Cantú, tío del exalcalde Carlos Canturosas y la actual diputada Carmenlilia, así como también los zacatecanos David Mejía Bravo y Adrián Montes.
El abogado defensor Gabriel Regino, había dicho que la Procuraduría General de Justicia recorrió a la fabricación de culpables y durante más de 27 audiencias, demostraron la inocencia de los involucrados.
Y mientras cinco personas recuperan la libertad, todavía para la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas le queda un pendiente… hacer justicia para el periodista Carlos Domínguez y ahora sí, que sean los verdaderos culpables.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ