Pez "diablo" causa estragos en sistema lagunario de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Pescadores del sistema lagunario y río de Altamira, estiman que cada día están sacando cientos de kilos del denominado pez diablo, especie invasora difícil de comercializar y que además ataca a especies endémicas.
El dirigente de la Unión de Pescadores del Tamesí, Herminio Cervantes Castillo, manifestó que después de la abundancia de róbalos, ahora solo pescan a los diablos.
Detalló que por cada tirón se quedan atorados en las redes, entre 12 a 15 kilogramos del pez invasor.
"Ahorita, porque se vino la creciente, estamos sacando poco más de una tonelada, pero hay días en que se saca mucho más entre todos los pescadores de la región", expresó.
En esta zona hay entre 450 a 480 pescadores organizados en la captura de especies en la Laguna de Champayán y en el Río Tamesí.
"Los pescadores estamos como muy golpeados por esta situación, porque este animal no nos deja pescar nada. Se come todos los huevecillos de las especies, como róbalos, carpas, acamayas, con todo pues, acaba con todo", finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ